UAEM | Deudas con SAT, Hacienda, IMSS e Infonavit no cesan

La dirección central de la UAEM estima que en total deben más de 900 millones de pesos, algo que complicará a la actual administración alcanzar una buena situación financiera

Valeria Díaz / El Sol de Cuernavaca

  · miércoles 10 de abril de 2024

Exterior del edificio principal de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos. / Luis Flores / El Sol de Cuernavaca

La secretaria general de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alma Delia Adame confirmó que la máxima casa de estudios continúa endeudada con el Sistema de Administración Tributaria (SAT), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y con la Secretaría Hacienda.

"Con los adeudos seguimos atorados, son muchos millones los que se adeudan. Se siguen haciendo gestiones para obtener el recurso; tenemos que abonar", comentó Delia Adame y agregó que la dirección central de la UAEM estima que deben más de 900 millones de pesos.

➡️ Noticias útiles en el CANAL de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!

¿Cómo van las negociaciones?

Respecto a la deuda con el SAT, Delia Adame señaló que ya realizaron algunos pagos y están considerando hacer otros en un futuro cercano.

En cuanto a las negociaciones con la Secretaría de Hacienda, comentó que estas avanzan positivamente, y que continuarán realizando reuniones para llegar a un acuerdo.

Finanzas de la UAEM, un reto para la actual administración

Delia Adame reconoció que alcanzar una buena situación financiera en la UAEM será uno de los mayores desafíos de la nueva administración, la cual es encabezada por Viridiana Aydeé León Hernández.

Sobre el tema, la rectora de la UAEM comentó: "Desafortunadamente en el marco para establecer el rumbo de [la UAEM] tenemos condiciones complicadas en la cuestión financiera".

➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

León Hernández sostuvo que su compromiso es encontrar la manera de mejorar las finanzas de la UAEM, a fin de que esta situación no afecte a los estudiantes que forman parte de la comunidad universitaria.