Comerciantes y prestadores de servicios de Cuautla y la región oriente confiaron que esté periodo vacacional de verano tendrán una importante reactivación económica.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentos (Canirac) en la región oriente, Jaír Morón, informó que se espera un repunte toda vez que se espera la llegada de turistas de estados vecinos, principalmente del Estado de México y la Ciudad de México.
El líder camaral dijo que este será el primer verano que se tengan con medidas más relajadas desde que inició la pandemia por Covid-19, por lo que se tienen buenas expectativas:
"Estamos listos para recibirlos, pero aunque las medidas son más relajadas, eso no quiere que se baje la guardia, pues los restauranteros y demás prestadores de servicios seguirán manteniendo las indicaciones sanitarias que marque la Secretaría de Salud".
Por este motivo se mantiene coordinación con las autoridades municipales quienes de manera conjunta han estado emitiendo recomendaciones a comerciantes y prestadores de servicios sobre las medidas sanitarias, a fin de que se siga solicitado el uso de cubrebocas, gel antibacterial y afluencia moderada.
En el tema de seguridad, Jair Morón dijo que ya ha sostenido diálogo con el presidente municipal, Rodrigo Arredondo López a quien se le solicitó su apoyo para reforzar la seguridad en el municipio, pues aún cuando se ha tenido presencia del Ejército, Guardia Nacional y hasta de la Marina, los robos y asaltos a negocios no han disminuido.
“Esperamos que ese periodo vacacional sea muy bueno para todo los comerciantes y prestadores de servicios, ya que los últimos dos años han sido difíciles por la pandemia por Covid-19, pero ya es momento de que empiece la recuperación por lo que esperamos al turismo con los brazos abiertos”.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter