Para que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) pueda pagar sueldos y prestaciones a sus trabajadores al cierre de este 2021, se necesitan 100 millones de pesos más de los 449 millones presupuestados en este año, así lo aseguró el magistrado presidente de este órgano judicial, Rubén Jasso Díaz.
La necesidad ya fue expuesta al Gobierno de Morelos y actualmente el tema está en diálogo, pues en esta anualidad el Poder Judicial no recibió más de mil millones de pesos que solicitó como presupuesto.
“Es para finalizar con sueldos y aguinaldos de mil 500 trabajadores de todas las áreas. Para el próximo año ya estamos viendo las citas con los integrantes del Congreso del estado para platicarlo; pedimos mil 500 millones de pesos y ellos nos darán la fecha”, mencionó el magistrado.
Además de esos 100 millones, el TSJ arrastra un déficit financiero de 80 millones por concepto de prestaciones a sus empleados. Esto ha llevado al Poder Judicial a presentar varios recursos ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para evitar algunas jubilaciones argumentando la falta de recursos. Yes que desde 2019 se dispuso de 64 millones de pesos para el pago de prestaciones, a pesar de que el dinero fue presupuestado para operatividad del Poder Judicial.
Así que posteriormente se ordenó una auditoría especial de los manejos financieros de ese año.