El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), en ninguno de sus lineamientos ofrece al cliente la modalidad de traspaso, la persona que es titular del crédito está obligada a pagarlo en su totalidad, advirtió Jorge Salgado Ruiz, delegado del instituto en Morelos. Si alguien pretende "pasarle" la deuda o "sacar" una casa a familiares, amigos o conocidos a cambio de una ganancia, es posible que se trate de un fraude.
"Los traspasos no existen, es una problemática entre particulares, podría ser un fraude", comentó.
Al momento de aceptar un traspaso, debes tener en cuenta que vas a pagar el crédito de alguien más, y no contarás con documentos que avalen esos pagos o la propiedad.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
La única manera segura de realizar un movimiento de este tipo puede lograrse con la ayuda de asesores de Infonavit; ellos se encargan de realizar los trámites necesarios para cambiar las escrituras de un casa o terreno, siempre y cuando el crédito aún no sea terminado de pagar y haya un comprador.
Jorge Salgado compartió que han tenido un par de casos donde acuerdan entre particulares sacar un crédito, pero en algún punto la persona se deslinda y deja de pagar.
"Para eso son también las ferias de información, las líneas de teléfono y nos acercamos a puntos de comercio para que esto se evite", agregó.
Para aclarar dudas o recibir información puedes llamar al 777 100 8450 o acuda a Plaza Cristal, ubicada en la avenida Plan de Ayala 825, Teopanzolco, en Cuernavaca.
Únete a nuestro canal de YouTube