Transportistas de la región oriente se preparan para el periodo vacacional de fin de año, señalan que algunas rutas sí podrían presentar una disminución de usuarios, sin embargo no se prevé que el número de unidades en circulación disminuya.
En la mayoría de las escuelas de la región oriente de los diferentes niveles escolares tanto docentes, personal administrativo, alumnos y padres de familia se preparan para el periodo vacacional de fin de año. En muchas escuelas ya han comenzado a salir de vacaciones y en otras se espera que lo hagan en próximos días para regresar a clases los primeros días del mes de enero.
Al respecto, transportistas dieron a conocer que para algunas rutas esto representara una baja en el número de usuarios, pues al no acudir a clases, alumnos, padres de familia y maestros dejarán de utilizar el transporte de manera continua.
Sin embargo, los choferes señalan que si bien el regreso a clases los benefició de alguna manera, el aumento de usuarios no fue lo que esperaban.
“Hay rutas que se ven un poco más afectadas por los periodos vacacionales, principalmente son las rutas que tienen escuelas como primarias o secundarias, hay varias en Cuautla, pero además de las escuelas tienen otros ramales que los benefician, esto es algo a lo que ya estamos acostumbrados, pues con pandemia o sin pandemia, siempre han existido las vacaciones, por lo que quienes nos dedicamos al transporte ya sabemos que esto es normal, es má,s cuando son estas fechas algunos choferes optan por pedir descansos de algunos días, si bien no dejan de trabajar algunos suelen pedir los día 24 y 25 de diciembre.
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter
Suscríbete a nuestro canal de YouTube