Un posible aumento en la tarifa del transporte público continúa siendo una opción para los transportistas, sobre todo porque el precio de la gasolina también continua al alza.
Héctor Navarrete Torres, delegado de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (Amotac) afirmó que la tarifa del transporte público no se ha aumentado, pues dijo, los transportistas están del lado de la gente. Agregó que los usuarios que sean víctima de algún aumento en la tarifa del transporte lo pueden denunciar con los respectivos líderes o con las autoridades de la Secretaría de Movilidad y Transporte.
“El pasaje no se ha subido y en realidad estamos apoyando al pueblo pues sabemos que es una temporada difícil para todos, no hay trabajo, a muchos les han recortado el sueldo y nosotros estamos aguatando lo más que se pueda”.
Señaló que muchos compañeros han optado por recortar sus tiempos de trabajo, mientras tanto otros transportistas de carga han comenzado a realizar viajes muy baratos, esto para tener una entrada de dinero, aunque sea mínima.
Señaló que el transporte no está en contra de ningún nivel de gobierno, sin embargo, si piden exista un dialogo con el gremio para poder solucionar los temas que existe en el transporte.
“El precio de la gasolina está muy elevado y eso afecta tanto a quienes trabajamos del transporte e incluso a los automovilistas particulares, como transportistas, aumentar la tarifa del transporte es una opción, pero estamos tratando de aguantar lo más que se pueda”.
Navarrete Torres pidió a las autoridades contemplar algún tipo de apoyo para la gasolina o para el mantenimiento de las unidades y así la tarifa pueda seguir siendo la misma.
Actualmente la gasolina regular tiene un costo promedio de 19.73 pesos por litro, mientras que en la Premium tiene un valor 20.24 pesos y en diésel de 21.71 pesos.