Las empresas transnacionales y grandes tiendas fueron las principales beneficiadas durante el Buen Fin, reconoció Juan Ambrocio Díaz, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en la región oriente.
Según Ambrosio Díaz, los establecimientos locales no obtuvieron los resultados esperados en términos de afluencia y ventas durante este periodo de ofertas y promociones.
Inicialmente, se esperaba que alrededor de 250 negocios en el municipio de Cuautla participaran en el Buen Fin. Sin embargo, solo el 10% de esa cifra, es decir, aproximadamente 25 negocios, se inscribieron realmente en el programa. Ambrosio Díaz mencionó que, de estos 25 negocios participantes, se reportaron ventas bajas durante los cuatro días del evento.
La comparación con el año anterior muestra que los establecimientos locales experimentaron una disminución en sus ventas, no logrando cumplir con los objetivos previstos.
Mientras tanto, las grandes empresas ubicadas en centros comerciales vieron una mayor demanda de compras, contrastando con el bajo desempeño en ventas de los comercios locales.