El Concejo Municipal electo de Hueyapan, que entrará en funciones en 2025, emitió una convocatoria para cubrir varios puestos en la próxima administración, que será encabezada por la vocera electa Araceli Tapia. La recepción de documentos será del 27 al 29 de noviembre en las oficinas del palacio municipal.
De acuerdo con la convocatoria, los puestos disponibles abarcan el área administrativa, como el de la Secretaría del concejo, que no requiere experiencia previa, pero sí conocimientos de paquetería Office, mientras que la Secretaría General solicita experiencia en administración pública. Para el área de Tesorería se requiere título y cédula profesional en contabilidad, economía o administración, con capacitación especializada en contabilidad gubernamental.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Para las áreas técnicas y profesionales se solicitan licenciados en educación física, derecho, comunicación social, turismo y educación, la mayoría como pasantes o titulados sin necesidad de experiencia previa.
En Obras Públicas, por otro lado, se requiere un ingeniero civil o arquitecto con al menos cinco años de experiencia y que sea mayor de 30 años.
La convocatoria incluye también posiciones en el área de salud, como enfermería y paramédicos, estos últimos con requisito de certificación TAMP y al menos tres años de experiencia.
Para el DIF municipal, el concejo electo busca médicos, psicólogos y trabajadores sociales titulados, mientras que para la Secretaría de Seguridad Pública se requieren licenciados en derecho y psicología con título y cédula profesional.
De acuerdo con Benigno Montero, vocero actual del municipio, la convocatoria estará abierta a ciudadanos profesionistas de otros municipios, siempre que cuenten con el perfil necesario:
"Como municipio de reciente creación, se considera necesario tener profesionales de otros municipios, principalmente con experiencia. La convocaría está abierta para otros municipios, pero el concejo electo determinará perfiles y experiencias".
Los aspirantes deben presentar su currículum vitae en las oficinas del palacio municipal, en el barrio de San Miguel, en un horario de las 9:00 a las 11:00 horas.