Trabajadores y trabajadoras de la empresa Saint-Gobain, ubicada en el Parque Industrial Cuautla, se manifestaron en contra del sindicato Confederación de Trabajadores y Campesinos (CTC) al señalar diversas irregularidades y actos de corrupción que han cometido, y que en lugar de beneficiar a los agremiados buscan su propio beneficio.
A través de un escrito señalaron que el sindicato CTC busca hacerles un "madruguete" con el contrato colectivo de trabajo, argumentando que es algo ilegal y que se violan las normas y leyes de la nueva reforma laboral que entró en vigor el 3 de noviembre.
Los denunciantes, que pidieron el anonimato, dijeron que son alrededor de dos mil los trabajadores, tanto mujeres como hombres, que trabajan en esta empresa y gran parte de ellos buscan que se cree otro sindicato, ya que están cansados de que no tengan ningún beneficio del sindicato.
Entre las inconformidades que tienen es que nunca se han hecho públicas las negociaciones sobre los contratos colectivos, de utilidades y revisión salarial, además de no informar oportunamente sobre el manejo de las cuotas que dan como obreros al sindicato.
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter
Suscríbete a nuestro canal de YouTube