Fue el pasado 21 de diciembre, que los mismos trabajadores de la Planta 1 hicieron públicas unas fotografías de la última unidad que pintaban, ante el ya inminente cierre y despido. es por eso que los trabajadores expresan tener sentimientos encontrados por que se acaba su labor en la empresa Nissan, y se enfrentan a la búsqueda de un nuevo camino.
En dicha planta los directivos decidieron cancelar la producción de modelos L02D y L02B, en la Plata 1 lo que trae como consecuencia la disminución de la plantilla laboral, iniciando la liquidación en la tercer semana del mes de enero.
Este sábado un recorrido a las afueras de la planta, ubicada en el municipio de Jiutepec, se puede ver personal de vigilancia, muy pocos vehículos de los trabajadores en el estacionamiento; sólo se apreciaba la llegada de personal de otras empresas que brindan algún servicio en específico.
A través de sus redes sociales trabajadores de la empresa han expresado su sentir, los objetivos alcanzados, y el momento de buscar una nuevo camino.
Uno de los trabajadores, expresó que ha llegado el momento de cerrar un ciclo, porque todo en algún punto se acaba.
LEE:
- Aún no hay despidos en Nissan, pero sí habrá ajustes
- En Nissan negocian menos despidos; cancelan producción de Versa
- Nissan no se va de Morelos, sólo cerrará la línea uno de producción
Agregó que espero 10 años para obtener una base, para solo seguir en la empresa un par de semanas, pero se siente satisfecho porque los objetivos fueron alcanzados; inclusive alcanzó una representación sindical.
Concluye su mensaje resaltando que se lleva todo lo aprendido, y venga lo que venga es momento de salir de la zona de confort.
Otros trabajadores expresaron a este medio de comunicación que preferían no hacer comentarios, puesto no quieren que pueda haber un problema en su proceso de liquidación.
La Dirección de Relaciones Laborales de esta empresa, dio a conocer que serán 562 los empleados de la Línea C1 que serán dados de baja en cuatro bloques, esto por la reducción de la producción.
La liquidación del primer grupo iniciará el próximo 20 de enero, un total de 183 trabajadores; el segundo grupo conformado por 142 personas serán liquidados el 27 y 28 de enero; y finalmente el 3 de febrero, 98 más trabajadores serán finiquitados.
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter
Suscríbete a nuestro canal de YouTube