Con 400 hectáreas de nopal, Totolapan busca convertirse en un municipio nopalero, Daniel Lima García, director de Desarrollo Agropecuario señaló que actualmente este alimento se comercializa en el centro del país.
Enfatizó que los productores de la demarcación se han esforzado por incrementar y mejorar la producción de nopal, para poder convertirse en uno de los municipios productores de nopal más importantes del centro del país, el objetivo es incrementar el número de hectáreas de nopal que actualmente tiene el municipio.
Es en la Ciudad de México donde más se vende la verdura
En Morelos, Tlalnepantla es el municipio con mayor producción nopalera pero en Totolapan, son las autoridades municipales quienes están apoyando a los productores para que además de nopal puedan continuar con cosechas como de aguacate, jitomate, pepino, durazno, calabaza, entre otros.
Lima García indicó que el producir una hectárea de nopal es costoso pues son aproximadamente 100 mil pesos lo que se requiere invertir entre los fertilizantes, pago de personas y en algunos casos la renta de la tierra.
Para los productores de Totolapan el nopal es un cultivo seguro, actualmente en promedio la caja con 30 kilos de nopal se vende en 100 pesos.