Durante los primeros días de vacaciones, Tlayacapan reporta una ocupación hotelera del 65 al 70 por ciento y espera llegar a un 90 por ciento, informó Pablo César Betancourt, titular de Turismo del Pueblo Mágico, quien detalló cuáles son los principales atractivos con que cuenta esta localidad.
El funcionario municipal explicó que con la difusión que tiene el municipio gracias a las autoridades federales y tras concluir las obras de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), el turismo ha regresado a Tlayacapan.
Y es que, dijo, el año pasado se tuvieron varias calles cerradas, sobre todo en el primer cuadro de la localidad, debido a los trabajos de mejoramiento urbano, lo que provocó que el turismo dejara de llegar.
“Debido a las obras que se hicieron del mejoramiento urbano, que se realizaron en varias calles, pero principalmente en el centro de Tlayacapan, muchos turistas dejaron de venir, pero ya se ha ha estado trabajando en la difusión de las actividades y que ya están abiertas las áreas para que el turismo regrese, lo que ha permitido la llegada de visitantes, no sólo del estado, sino de otras entidades, e incluso de más lejos”, puntualizó.
Betancourt puntualizó que poco a poco han impulsado campañas de promoción del municipio en estados del centro del país, lo que ha permitido que el turismo regrese a disfrutar de todo lo que se ofrece en este Pueblo Mágico.
Aseguró que durante estos primeros días los hoteleros han informado de una ocupación del 65 al 70 por ciento, pero se espera que en estos próximos fines de semana suba la afluencia de visitantes y se logre llegar al 90 por ciento.
➡️ Noticias útiles en el CANAL de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!