Comerciantes del municipio de Tlayacapan señalaron que ya se encuentran preparados para la llegada de turistas durante el periodo vacacional de verano.
Alfareros que se ubican en las calles del primer cuadro del Pueblo Mágico expresaron que actualmente tuvieron una mínima afluencia de turistas los fines de semana, pero precisaron que se espera que a partir de este fin de semana mejore la situación.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Precisaron que ahora, ya están preparados para ofrecer sus productos de barro, así como de otros materiales que ocupan para realizar sus artesanías, como llaveros, chinelos, máscaras de chinelo, porta llaves, entre otros objetos.
Asimismo, comentaron que ya cuentan con un nuevo espacio para ofertar sus productos a unos metros del Exconvento de San Juan Bautista.
Por su parte, los operadores de mototaxis indicaron que realizan recorridos para turistas, donde los llevan a los talleres de alfarería, a la zona arqueológica, a los cerros, así como a donde se elabora el pan de fiesta que ellos hacen; además de un recorrido por algunas de sus capillas.
En tanto los responsables de hoteles, señalaron que ofrecen ya paquetes de descuentos para quienes busquen lugares para quedarse un fin de semana en este lugar, así como también algunas promociones.