Aproximadamente 35 por ciento incrementó la ocupación hotelera y de afluencia en restaurantes durante este último fin de semana largo en Cuautla, así lo informaron prestadores de servicios de está región, quienes especificaron que la mayoría de los visitantes fueron de la Ciudad de México, Estado de México y Puebla.
De acuerdo a los empresarios, desde el pasado viernes se registró la llegada de visitantes tanto a restaurantes como a hoteles de la localidad, lo cual señalaron que es el primer fin de semana que presentó una importante afluencia.
"El aumento que tuvimos aproximadamente durante este fin se semana fue del 35 por ciento en su ocupación hotelera y de acuerdo a algunos restaurantes también reportaron lo mismo, con esta cifra consideramos que desde el inicio de la pandemia es la mejor época que hemos tenido, ya que como recuerdas desde marzo y por casi cuatro meses nos mantuvimos cerrados; respecto a hoteles y los restaurantes, estuvieron cerrados tres meses en algunos casos y otros pese a estar abiertos, sus ventas cayeron hasta 90 por ciento".
Los empresarios recordaron que como años anteriores, está ocasión se observó la llegada de visitantes, principalmente de los estados vecinos como Ciudad de México, Estado de México y Puebla, quienes arribaron y se quedaron, en algunos casos, los tres o dos días de este fin de semana largo.
Por último, manifestaron que en este sector se tiene temor de que Morelos regrese a semáforo epidemiológico color rojo, lo cual provocaría que vuelvan a cerrar, lo que podría provocar una crisis económica, ya que a pesar de que este fin de semana tuvieron un buen resultado, en otros meses solo llegaban a reportar hasta dos habitaciones ocupadas, por lo que hasta la fecha no se han logrado reponer tras permanecer cerrados más de cuatro meses.
En está ocasión se observó la llegada de visitantes de Ciudad de México, Estado de México y Puebla, quienes arribaron y se quedaron los tres o dos días de este fin de semana largo.
En los balnearios no hay tan buenas noticias
Este lunes de descanso, el Balneario de Temixco reporta un baja afluencia de personas. Son pocas las familias que este fin de semana largo acudieron a refrescarse algún balneario de la entidad.
Mario Rojas uno de los encargados del balneario Santa Rosa de Jiutepec señalo que el sábado solo dos familias acudieron, el.domingo recibieron la visita de alrededor de 80 personas y este día solo ha llegado una familia.
Con información de Jessica Arellano