Con deudas heredadas que superan los 300 millones de pesos por parte de la Universidad Autónoma del Estado (UAEM), el Sistema de Agua Potable de Cuernavaca (SAPAC), y el Poder Ejecutivo, el Médico Internista Francisco Monsebaiz Salinas, rindió protesta como el nuevo titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el estado.
Proveniente del estado de Michoacán, el médico Internista Francisco Monsebaiz Salinas arribó a Morelos luego de resultar como el mejor promedio en el Examen de Oposición que se efectuó a nivel nacional.
Llegué a la institución en 1988; fui Director del Hospital Regional de Morelia, Coordinador de Gestión Médica recientemente; mi trayectoria me ha hecho conocer la situación del Instituto; me gusta el trabajo en equipo.
Se apreciaba en un video difundido a través de las redes sociales puesto que la toma de protesta se llevó a cabo sin el acceso a medios de información.
El Delegado saliente Ricardo Acuña Fuentes reconoció que la institución que deja a cargo de un nuevo médico se entregaba con "finanzas sanas", aunque con adeudos de relevancia como el que sostiene la UAEM por el orden de los 300 millones de pesos.
Es una tema que todavía no se ha concluido seguimos en pláticas sobre cuándo será el inicio de pago, la institución no le ha quitado ningún beneficio a los trabajadores porque vemos que existe voluntad por parte de la Universidad, ello adeudan arriba de los 300 millones de pesos.
Acuña mencionó que otros organismos públicos como "el SAPAC y el gobierno estatal adeudan al IMSS pero el que más preocupa es el de la Universidad".
Estos adeudos se suman a carencias que por años atrás enfrenta el IMSS en el estado como en materia de "infraestructura hospitalaria, aunque sea un estado pequeño tenemos finanzas sanas".