A pesar de la afluencia turística en Tepoztlán durante días festivos, las ventas no se recuperan. Comerciantes y artesanos de Tepoztlán esperan un incremento de hasta el 60 por ciento en ventas, al asegurar que desde diciembre a la fecha se ha visto una baja importante en este sector, lo cual afecta a la economía de sus familias.
Emilia sedano Noriega, artesana del municipio de Tepoztlán refirió que esperan una mejora en las ventas de sus productos durante esta temporada vacacional, al señalar que desde el mes de diciembre han registrado una baja.
Esperamos que en esta temporada nos podamos recuperar en un 60 por ciento, ya que sabemos que la economía actualmente está difícil, porque desde el mes de diciembre se bajaron mucho las ventas, lo que nos representó bajas del 30 por ciento, precisó la comerciantes.
Señaló que a pesar de que los fines de semana y en días festivos se presenta una gran afluencia de visitantes a la localidad, las ventas han caído, lo cual ha representado una afectación a la economía de sus familias, por lo que esperan que esta temporada pueda mejorar.
Nos gustaría recuperarnos en un cien por ciento, pero eso es difícil; con que logremos aumentar a un 60 por ciento, nos podrá ayudar a recuperarnos, después de todos estos meses en donde debido a la situación económica las ventas nos han bajado, concluyó Sedano Noriega.