Al cierre del año, es mala señal que el ejecutivo estatal planeé recortes a varias dependencias como a la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), lo que significa una mala planeación de la administración, dijo Jorge Matar Vargas, presidente de CANACINTRA.
"Yo espero que cuando se tenga pensado hacer eso, sean invitados los empresarios, no se puede permitir que ante la falta de proyectos productivos tangiblesen el estado para los Mipymes sobre todo, hoy desde la Secretaría de Hacienda se haga esto, no conozco el motivo pero imagino que es una reasignación del presupuesto para sacarlo de un contexto que tanta falta nos hace", mencionó.
Confió que el área del FIDECOM no vaya a ser tocado, porque es de donde se está obteniendo gran parte de los recursos y de donde salen los proyectos productivos que generan economía en la entidad, pero hoy en día no se ve cómo el presupuesto del 2019 en el tema de desarrollo económico, se esté aplicando.
Por lo pronto, es mala señal que al final del ejercicio presupuestal se está tratando de reasignar a otros conceptos en el presupuesto 2020, cuando como organismo empresarial, han solcitado participación.