La venta de objetos y servicios por internet puede afectar severamente las ventas para lo que resta del año a los negocios establecidos, acusaron comerciantes del centro histórico.
Como todos lo que venden algún objeto o servicio, se están preparando para las ventas de fin de año; es la competencia que existe entre comerciantes ambulantes, establecidos y ahora por internet lo que los tiene preocupados, pues a decir de Rafael Herrera, comerciante, cada día enfrentan más competencia.
Ahora no tienen que competir con lo que vende el vecino o con las novedades que alguna tienda departamental trajo, sino también tienen que buscar ser mejores respecto a los comerciantes ambulantes y hasta los comerciantes que a través de redes sociales venden.
Estos han reducido de manera importante sus ventas, pues aunque muchas familias buscan ir a las tiendas para checar la calidad de los productos, otros buscan que las personas se los lleven a sus casas a un precio más accesible; otro tipo de factores con los que también tienen que competir.
Cada vez son más las personas que venden por internet, y aunque primero empezó como algo para quienes no tenían dinero, ahora cientos de personas compran de esta manera.