/ sábado 18 de junio de 2022

Santander va por gamers: será patrocinador de Sports League of Legends

El banco español será el principal patrocinador de la liga de eSports de League of Legends

El banco español Santander será el principal patrocinador de la liga de eSports de League of Legends (LOL) en Europa y América Latina.

La institución financiera se encargará de promover el Campeonato de Europa de League of Legends (LEC) y la Liga Latinoamérica (LLA) del mismo videojuego.

“Llevamos tiempo mirando el sistema de los eSports, lo que más nos interesa es el segmento de población que practica estos juegos, personas de 18 a 35 años. Son jóvenes nativos digitales con los que nos interesaría conectar”, dijo Enrique Geijo, director de Patrocinios de Banco Santander.

En entrevista con El Sol de México, el directivo comentó que con este patrocinio también se está reforzando la promoción deportiva por parte del banco, ya que actualmente también patrocinan a la escudería Ferrari en la Fórmula 1, y LaLiga Santander, en España.

“Para nosotros es muy importante empezar a conectar con este segmento digital, porque creemos que son parte de nuestros clientes del futuro”, resaltó Enrique Geijo.

LEAGUE OF LEGENDS REQUIERE DESTREZA

Elegir el patrocinio de LOL y las ligas no fue tarea sencilla, reconoce el directivo bancario, pues hay “todo un universo” de videojuegos y equipos en el mundo de los eSports.

Sin embargo, Santander escogió este título debido a la comunidad que ha logrado desarrollar entre sus jugadores, quienes tienen que sortear una serie de tareas en equipo, mediante estrategias o comunicación constante.

Además, la mayoría de las animaciones no tienen violencia extrema y el juego exige cierto grado de destreza.

Como socio global para las ligas de eSports de LOL en Europa y Latinoamérica, el banco desplegará una variedad de recursos para promover la marca y sensibilizar a los usuarios del juego durante las competiciones.

“Tenemos ojos nuevos en el territorio de los eSports, empezaremos a ver cómo funciona, pues ya tenemos un plan de activación. De momento vamos a centrarnos en League of Legends, pero en el futuro vendrán más cosas”, agregó el director de Patrocinios del Banco Santander.

Según datos de Forbes, hay equipos de eSports que alcanzan una valoración desde 200 millones de dólares hasta poco más de 500 millones.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Los recursos de estos grupos se dividen entre salarios de los jugadores, infraestructura de los torneos, capacitaciones para los torneos, y otros rubros.

El año pasado, de acuerdo con un listado de Forbes, el equipo TSM fue el que obtuvo los mayores ingresos de la industria, al obtener alrededor de 56 millones de dólares en las diferentes ramas competitivas, entre ellas LOL y Valorant.

El banco español Santander será el principal patrocinador de la liga de eSports de League of Legends (LOL) en Europa y América Latina.

La institución financiera se encargará de promover el Campeonato de Europa de League of Legends (LEC) y la Liga Latinoamérica (LLA) del mismo videojuego.

“Llevamos tiempo mirando el sistema de los eSports, lo que más nos interesa es el segmento de población que practica estos juegos, personas de 18 a 35 años. Son jóvenes nativos digitales con los que nos interesaría conectar”, dijo Enrique Geijo, director de Patrocinios de Banco Santander.

En entrevista con El Sol de México, el directivo comentó que con este patrocinio también se está reforzando la promoción deportiva por parte del banco, ya que actualmente también patrocinan a la escudería Ferrari en la Fórmula 1, y LaLiga Santander, en España.

“Para nosotros es muy importante empezar a conectar con este segmento digital, porque creemos que son parte de nuestros clientes del futuro”, resaltó Enrique Geijo.

LEAGUE OF LEGENDS REQUIERE DESTREZA

Elegir el patrocinio de LOL y las ligas no fue tarea sencilla, reconoce el directivo bancario, pues hay “todo un universo” de videojuegos y equipos en el mundo de los eSports.

Sin embargo, Santander escogió este título debido a la comunidad que ha logrado desarrollar entre sus jugadores, quienes tienen que sortear una serie de tareas en equipo, mediante estrategias o comunicación constante.

Además, la mayoría de las animaciones no tienen violencia extrema y el juego exige cierto grado de destreza.

Como socio global para las ligas de eSports de LOL en Europa y Latinoamérica, el banco desplegará una variedad de recursos para promover la marca y sensibilizar a los usuarios del juego durante las competiciones.

“Tenemos ojos nuevos en el territorio de los eSports, empezaremos a ver cómo funciona, pues ya tenemos un plan de activación. De momento vamos a centrarnos en League of Legends, pero en el futuro vendrán más cosas”, agregó el director de Patrocinios del Banco Santander.

Según datos de Forbes, hay equipos de eSports que alcanzan una valoración desde 200 millones de dólares hasta poco más de 500 millones.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Los recursos de estos grupos se dividen entre salarios de los jugadores, infraestructura de los torneos, capacitaciones para los torneos, y otros rubros.

El año pasado, de acuerdo con un listado de Forbes, el equipo TSM fue el que obtuvo los mayores ingresos de la industria, al obtener alrededor de 56 millones de dólares en las diferentes ramas competitivas, entre ellas LOL y Valorant.

Cultura

Rodrigo Chávez, el acuarelista que pinta la historia de Cuautla

El artista llevó su obra a Francia, Brasil y recintos legislativos del país; reconoce la responsabilidad de representar a Cuautla en el ámbito artístico

Cultura

Exconvento de Oaxtepec: Viaja al pasado recorriendo sus pasillos

El Exconvento de Santo Domingo de Guzmán de Oaxtepec tiene una historia que se remonta a los tiempos prehispánicos

Local

Familias de Cuautla disfrutan del árbol navideño en la Alameda

Cientos de familias se reunieron en la Alameda de Cuautla para ver el árbol de navidad encendido y una presentación de teatro

Local

Gobierno Estatal inaugura laboratorio de muestras para cañeros

El laboratorio de muestras es una herramienta que beneficiará a la Unión Local de Productores de Caña en la región oriente

Local

Tetelcingo exige resolución de la SCJN sobre su municipalización

Comunidades indígenas de Morelos respaldan a Tetelcingo y piden a la SCJN resolver su solicitud de municipalización, con posible movilización si no hay respuesta

Finanzas

Cuautla celebrará desfile navideño de empresarios este diciembre

La Cámara Nacional de Comercio anuncia el desfile navideño en Cuautla el 13 de diciembre, invitando a comercios y escuelas a sumarse a esta celebración familiar y de promoción económica