En torno a la Ley de Ingresos, Antonio Sánchez Purón, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Cuernavaca (CANACO SERVYTUR), manifestó que en el caso de Cuernavaca el foco de atención para los empresarios se centró en el tema de las revisiones de protección civil en los negocios, debido a que registra un cobro que va de 10 a 50 umas, teniendo que pagar hasta más de dos mil doscientos veinte pesos. Por este motivo, se buscará generar incentivos fiscales para reducir la carga económica y recalcó que en esta Ley de Ingresos, se han generado los incentivos fiscales necesarios, esto como suma de las acciones coordinadas entre el sector empresarial con el gobierno municipal.
En el tema del pago de laudos, expresó el desacuerdo en torno al endeudamiento municipal y señaló que las autoridades tendrían que buscar la manera de ser más eficientes y generar ahorros que sustenten las liquidaciones de los trabajadores.
Después de que el gobierno estatal informara que suman ya 24 municipios en el estado con una deuda en laudos que asciende a los 590 millones de pesos, Sánchez Purón expresó su preocupación debido a que considera que el problema se debe a una falta de responsabilidad por parte de las anteriores administraciones, derivando en el "cuento de nunca acabar".
Subrayó que el endeudamiento para los empresarios significa una oportunidad de mejoramiento para detonar un bienestar para la ciudadanía y significó que si esta situación no se revierte, los recursos del municipio dejarán de servir a la gente y se enfocarán únicamente en atender los desfalques de las administraciones anteriores.
Finalmente, declaró el rechazo del sector empresarial en torno a este tema debido a que los bancos regularmente otorgan los recursos para invertir en el crecimiento de los negocios, no para saldar deudas pendientes.