Suben los precios de alimentos hasta 40%

Piden a la Profeco poner un alto, de lo contrario tomarán sus instalaciones como un acto de protesta

Israel Mariano | El Sol de Cuernavaca

  · viernes 27 de marzo de 2020

A partir de esta semana aumentaron el precio de la canasta básica en establecimientos/Archivo



Organizaciones sociales demandaron a las autoridades como la Profeco a contener el alza de los precios sobre todo en alimentos que se elevaron en esta semana hasta en un 40 por ciento. De continuar esta escalada, el daño a las familias con ingresos menores será incalculable, así lo aseveró Miguel Ángel Chávez Díaz de CHADIM A. C.

Bajo el lema de comprometidos y humanistas, señaló que por el gran problema que enfrenta hoy la sociedad en general “y que padece una de las situaciones más graves que se hayan vivido en las últimas décadas, como un aislamiento general por salud. Que se suma todo esto a la difícil situación económica que prevalecía, la falta de oportunidades de desarrollo económico laboral y patrimonial, le sumamos que las autoridades no tienen definido cómo se va a apoyar a la población más vulnerable y a la que será sin duda la más afectada a esta cuarentena obligada”.

Y para agregar a este negro panorama, se suma la falta de humanidad entre aquellos sectores que más tiene y desde donde muchos se aprovechan, incluidos los establecimientos en el alza indiscriminada de precios de productos de la canasta básica, desde el arroz, el frijol, el huevo, las lentejas, la fruta, le han aumentado a sus precios hasta en un 40 por ciento más a su precio comercial y sin que nadie les diga nada.

Representantes de la organización realizaron un recorrido en varios de los negocios que están ubicados en la región oriente del estado, como Sam´s, Aurrera, Soriana, la central de abastos de Cuautla, entre otros.

Por lo tanto, ante esta escalada descarada de precios, que tal pareciera se hace de manera impune y sin ningún control, exigieron a las dependencias federales, como también a la gente de la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco Morelos) para que realice las inspecciones necesarias a estos establecimientos en la región oriente del estado y en la capital, así como en la zona conurbada y “verifiquen las arbitrariedades inhumanas que están cometiendo contra la población morelense". Pidieron que realice las inspecciones o en caso contrario, amagaron con tomar sus instalaciones como un acto de protesta, porque la sociedad está harta de tanta arbitrariedad y dependencias como la Profeco no haga ni sirva para nada.

Se suma la falta de humanidad entre aquellos sectores que más tienen y desde donde muchos se aprovechan

TEMAS