/ jueves 10 de enero de 2019

En México hay oportunidades de crecer, asegura Takeshi Ishida, de Sony

El nuevo director de la firma japonesa en México recuerda que comenzaron a mejorar las ventas, mientras tanto sorprende que por primera vez en la feria de tecnología no presentan ningún nuevo producto

Las Vegas, Nevada.- En México hay muchas oportunidades de crecer, asegura Takeshi Ishida, el nuevo presidente de Sony México.

“Llevo trabajando en México apenas tres meses, es un país muy grande. Además hay muchos canales, entonces yo pienso que hay muchas oportunidades en este momento de crecer nuestro negocio”, dice el economista de formación que llegó en noviembre a sustituir a Takeshi Uekawa, quien desde 2015 dirigía a la firma japonesa.

Te puede interesar: En tecnología, 2019 es muy prometedor: Gary Shapiro

En este momento, explica, está analizando qué cosas se pueden vender en el país para mejorar las ventas. Estamos en el Consumer Electronics Show (CES), la feria de tecnología más importante del mundo, que cada año se realiza en Las Vegas, Nevada.

Kenichiro Yoshida, presidente y CEO de Sony Corporation, encabezó una conferencia de prensa en el CES el lunes pasado, pero lo que más llamó la atención de los asistentes es que por primera vez desde que alguien recuerde, los japoneses no presentaron un nuevo producto que rompa con las tendencias o genere deseos de comprar.

En vez de ello, Sony y sus altos ejecutivos explicaron casi una hora la integración del área de entretenimiento y de electrónica. La firma hizo mucho ruido en todo el mundo bajo el mandato de Sir Howard Stringer (2005-2013), pues además de que no era japonés como dictaba la tradición, las dos divisiones se partieron e incluso se destacó más la creación de películas y la música, que la generación de nuevas tecnologías.

El paso de Kazuo Hirai por la empresa fue desafortunado, gris, simplemente se convirtió en un momento de pocas buenas noticias para Sony, hasta que llegó Kenichiro Yoshida a tomar el control. En esta ocasión, por lo pronto, no hubo un producto insignia que llegara a las portadas de los periódicos, como la pantalla enrollable de LG Electronics que desató expresiones de admiración por todas partes. No hubo algo del tamaño de PlayStation tampoco.

“En México nuestro negocio está creciendo, año con año estamos ganando dinero”, afirma Takeshi Ishida en entrevista con El Sol de México. “Antes como Sony global teníamos problemas financieros, pero como ustedes saben, el año pasado tuvimos buenos ingresos y ganancias”.

Foto: EFE


Las ventas de Sony sumaron 19 mil 576 millones de dólares entre julio y septiembre de 2018, crecieron seis por ciento al compararlas con las del mismo trimestre de 2017. Su ganancia fue de dos mil 210 millones de dólares en ese periodo, lo que representa un crecimiento de 24 por ciento comparado con igual periodo de un año antes.

La consola de videojuegos PlayStation 4, que ya se acerca peligrosamente a su sexto año en el mercado, fue lo que impulsó la mejora de Sony el año pasado, no precisamente que Maluma haya renovado su contrato con Sony Music en diciembre, luego de una intensa negociación. Mientras que las ventas de televisiones y su negocio de telefonía móvil continúan en picada, los juegos le dan un respiro, incluso por encima de su división de películas, de acuerdo con su reporte financiero.

Takeshi Ishida no busca adornos: “Mi trabajo es traer productos que funcionen bien en México”.

Te puede interesar: Proponen muro virtual para la frontera EU-México

El trabajo en las tiendas es muy importante para hacer mejores negocios, resalta durante la charla en medio de cientos de productos que van desde el legendario Walkman, hasta el mítico Aibo, ese pequeño perro robot que se convirtió en objeto de culto y que hoy está agotado. El nuevo modelo cuesta unos tres mil dólares e incluye una membresía de tres años para que tu mascota no te olvide. Sí, eso pagas, que la memoria se mantenga con el aprendizaje que adquiera mientras vive a tu lado. También tienen muchos audífonos de todas las calidades y nuevas bocinas, pantallas y juegos. Muchos juegos.

“Nuestro negocio de televisores está mejor que antes, no estamos perdiendo dinero, no estamos ganando”, asegura Ishida. Y sobre la presencia de marcas coreanas en un mercado que dominaban en México, dice que siempre hay competencia y eso es bueno, en todo el mundo.

“Nuestro foco es hacer productos de muy buena calidad, esa es una cosa muy importante”, dice el CEO de Sony en nuestro país. Reitera el mensaje global, que los vendedores sepan explicar esa calidad a los consumidores, pues hasta hace unos meses trabajaban en la calidad en la innovación, en la fabricación y el diseño, pero ese mensaje se quedaba encerrado en la empresa. Ahora quieren que todo mundo sepa por qué dedican tanto tiempo a desarrollar productos y dejan su honor en ello. “Hay muchas cosas, pero el consumidor es lo más importante”.

Las Vegas, Nevada.- En México hay muchas oportunidades de crecer, asegura Takeshi Ishida, el nuevo presidente de Sony México.

“Llevo trabajando en México apenas tres meses, es un país muy grande. Además hay muchos canales, entonces yo pienso que hay muchas oportunidades en este momento de crecer nuestro negocio”, dice el economista de formación que llegó en noviembre a sustituir a Takeshi Uekawa, quien desde 2015 dirigía a la firma japonesa.

Te puede interesar: En tecnología, 2019 es muy prometedor: Gary Shapiro

En este momento, explica, está analizando qué cosas se pueden vender en el país para mejorar las ventas. Estamos en el Consumer Electronics Show (CES), la feria de tecnología más importante del mundo, que cada año se realiza en Las Vegas, Nevada.

Kenichiro Yoshida, presidente y CEO de Sony Corporation, encabezó una conferencia de prensa en el CES el lunes pasado, pero lo que más llamó la atención de los asistentes es que por primera vez desde que alguien recuerde, los japoneses no presentaron un nuevo producto que rompa con las tendencias o genere deseos de comprar.

En vez de ello, Sony y sus altos ejecutivos explicaron casi una hora la integración del área de entretenimiento y de electrónica. La firma hizo mucho ruido en todo el mundo bajo el mandato de Sir Howard Stringer (2005-2013), pues además de que no era japonés como dictaba la tradición, las dos divisiones se partieron e incluso se destacó más la creación de películas y la música, que la generación de nuevas tecnologías.

El paso de Kazuo Hirai por la empresa fue desafortunado, gris, simplemente se convirtió en un momento de pocas buenas noticias para Sony, hasta que llegó Kenichiro Yoshida a tomar el control. En esta ocasión, por lo pronto, no hubo un producto insignia que llegara a las portadas de los periódicos, como la pantalla enrollable de LG Electronics que desató expresiones de admiración por todas partes. No hubo algo del tamaño de PlayStation tampoco.

“En México nuestro negocio está creciendo, año con año estamos ganando dinero”, afirma Takeshi Ishida en entrevista con El Sol de México. “Antes como Sony global teníamos problemas financieros, pero como ustedes saben, el año pasado tuvimos buenos ingresos y ganancias”.

Foto: EFE


Las ventas de Sony sumaron 19 mil 576 millones de dólares entre julio y septiembre de 2018, crecieron seis por ciento al compararlas con las del mismo trimestre de 2017. Su ganancia fue de dos mil 210 millones de dólares en ese periodo, lo que representa un crecimiento de 24 por ciento comparado con igual periodo de un año antes.

La consola de videojuegos PlayStation 4, que ya se acerca peligrosamente a su sexto año en el mercado, fue lo que impulsó la mejora de Sony el año pasado, no precisamente que Maluma haya renovado su contrato con Sony Music en diciembre, luego de una intensa negociación. Mientras que las ventas de televisiones y su negocio de telefonía móvil continúan en picada, los juegos le dan un respiro, incluso por encima de su división de películas, de acuerdo con su reporte financiero.

Takeshi Ishida no busca adornos: “Mi trabajo es traer productos que funcionen bien en México”.

Te puede interesar: Proponen muro virtual para la frontera EU-México

El trabajo en las tiendas es muy importante para hacer mejores negocios, resalta durante la charla en medio de cientos de productos que van desde el legendario Walkman, hasta el mítico Aibo, ese pequeño perro robot que se convirtió en objeto de culto y que hoy está agotado. El nuevo modelo cuesta unos tres mil dólares e incluye una membresía de tres años para que tu mascota no te olvide. Sí, eso pagas, que la memoria se mantenga con el aprendizaje que adquiera mientras vive a tu lado. También tienen muchos audífonos de todas las calidades y nuevas bocinas, pantallas y juegos. Muchos juegos.

“Nuestro negocio de televisores está mejor que antes, no estamos perdiendo dinero, no estamos ganando”, asegura Ishida. Y sobre la presencia de marcas coreanas en un mercado que dominaban en México, dice que siempre hay competencia y eso es bueno, en todo el mundo.

“Nuestro foco es hacer productos de muy buena calidad, esa es una cosa muy importante”, dice el CEO de Sony en nuestro país. Reitera el mensaje global, que los vendedores sepan explicar esa calidad a los consumidores, pues hasta hace unos meses trabajaban en la calidad en la innovación, en la fabricación y el diseño, pero ese mensaje se quedaba encerrado en la empresa. Ahora quieren que todo mundo sepa por qué dedican tanto tiempo a desarrollar productos y dejan su honor en ello. “Hay muchas cosas, pero el consumidor es lo más importante”.

Seguridad

Hallan cuatro cuerpos calcinados en la Gabriel Tepepa

Autoridades de seguridad atendieron el reporte ciudadano que alertó la presencia de cuatro cuerpos sin vida en Ampliación Reforma

Local

Músicos de Tetelcingo celebran a Santa Cecilia

Los festejos por Santa Cecilia, patrona de los músicos, comenzó con una procesión en las calles principales de la comunidad indígena de Tetelcingo

Local

Carretera México-Oaxaca estrena ampliación a ocho carriles

Margarita González y Rodrigo Arredondo inauguraron la ampliación de cuatro a ocho carriles de la carretera México-Oaxaca

Local

Dengue en Cuautla | Estas colonias concentran mayor número de casos

En lo que va del año, el municipio ha reportado 479 casos de dengue, siendo el más afectado de la región oriente, de acuerdo con datos de los Servicios de Salud Morelos

Seguridad

Alcalde de Tepalcingo confirma una muerte en carrera clandestina

Jesús Juan Rogel, alcalde de Tepalcingo confirmó el fallecimiento de una persona en una carrera clandestina de caballos

Deportes

¡Sacan boleto! Definen a los atletas que se van al mundial de Grecia

Después de cuatro días de jornadas intensas, concluyen los Juegos Nacionales de los Trabajadores en Oaxtepec; listos los atletas que irán al mundial en 2025