A partir del miércoles y jueves un total de dos mil 800 empleados de la empresa Armadora Automotriz Nissan, con sus dos plantas localizadas en el parque industrial Civac, regresaron a laborar tras 76 días de encontrarse en paro por la contingencia sanitaria por Covid-19, así lo informó Rodolfo González, titular del área de comunicación social de dicha factoría.
El vocero de Nissan negó que a consecuencia de la contingencia haya habido algún recorte de empleados en la planta y aseguró que todos los trabajadores regresaron a sus labores, salvo los considerados vulnerables.
Otro grupo que no regresó a laborar a la planta, son empleados que de acuerdo a las funciones que desempeñan pueden estar realizando su trabajo de manera remota.
LEE:
- Aún no hay despidos en Nissan, pero sí habrá ajustes
- En Nissan negocian menos despidos; cancelan producción de Versa
- Nissan no se va de Morelos, sólo cerrará la línea uno de producción
Sobre los protocolos que se observan en la empresa, Rodolfo González destacó que además de los ordenamientos indicados por el Instituto Mexicano del Seguro Social a nivel federal, Nissan implementó los cuestionarios epidemiológicos, entrenamientos vía Zoom para capacitar al personal en un "Manual de Regreso Seguro", así como la implementación de adecuaciones necesarias en la planta para asegurar el distanciamiento y toda una serie de medidas de higiene.
En los accesos principales y áreas comunes se implementaron marcas en el piso para conservar la sana distancia, se instalaron dispensadores automáticos de gel antibacterial por toda la planta y cabinas sanitizantes de calzado al ingreso de la fábrica, más la toma de temperatura al personal y proveedores que ingresan a las instalaciones, así como los comedores y sanitarios se reestructuraron para mantener el distanciamiento y se da un seguimiento permanente al personal vulnerable que labora desde casa.
Informó que en la planta C-1 se produce la línea sedán, Versa Drive y Versa 2020, así como para exportación al mercado de los Estados Unidos la minivan NV200; en la planta C-2 se ensamblan las camionetas pick up modelo NP300 y NP300 Frontier y un vehículo más para Renault.
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter
Suscríbete a nuestro canal de YouTube