Solo un cuatro por ciento de los aproximadamente 20 mil afiliados al Instituto de Crédito al Servicio para los Trabajadores del Gobierno del Estado de Morelos (ICSTGEM) cayeron en cartera vencida, por lo que el órgano financiero abrió una campaña de actualización en pagos, informó la directora general del ICSTGEM, Fabiola del Sol Urióstegui Alvear.
Quienes se retrasaron en los pagos, señaló Urióstegui Alvear son extrabajadores municipales y de los tres poderes del Gobierno, a quienes apoyan con un descuento del 100 por ciento en los intereses generados por el atraso en el pago de créditos obtenidos.
"Este año cumplimos 39 años de la creación del Instituto de Crédito, por ello hemos destacado nuevos lineamientos para cumplir con la normatividad de la cobranza, hay entes que caen en cartera vencida”, apuntó Urióstegui Alvear.
Las campañas de condonación de intereses, dijo que son para apoyar al trabajador en activo y al exempleado, que por alguna circunstancia atrasó sus pagos a la institución pública de crédito.
Son aproximadamente 900 deudores moratorios al ICSTGEM, quienes solicitaron el apoyo financiero para la adquisición de automóviles, vivienda o para uso personal, indicó Urióstegui Alvear.
Nuevo presupuesto para el ICSTGEM
“Arrancamos con un nuevo presupuesto que, el año pasado, en el mes de diciembre, el Consejo Directivo de este instituto aprobó para este ejercicio 2023... el incremento es de un 23 por ciento al presupuesto de egresos... teniendo hoy para ejercer dos mil 335 millones de pesos, con lo que nos permite incrementar el monto de los créditos”, dio a conocer.
Además, la directora del ICSTGEM informó que al regreso de vacaciones, arrancaron los préstamos hipotecarios de 800 mil pesos y un millón 500 mil pesos, para que los afiliados puedan acceder a una mejor vivienda, mientras que el crédito para autos creció a 200 mil peses en carros usados y 450 mil pesos en coches nuevos.
“Es importante mencionar que así como incrementamos el monto, también estamos disminuyendo el requisito de antigüedad de cotización, para hacerlo más accesible a todos los nuevos compañeros o los que ya tienen año y medio... con año y medio ya pueden acceder a un crédito hipotecario con la finalidad de que los terminen de pagar a un tiempo más corto de 20 a 30 años”, destacó.
Actualmente, subrayó que el órgano financiero descentralizado del Gobierno estatal mantiene finanzas sanas, situación que hace más accesible a sus trabajadores los préstamos solicitados.
“El instituto ya está colocándose al nivel de un ente crediticio como es el Instituto de Fomento Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y otras más como el propio IMSS, situación que nos permite avanzar”, finalizó Urióstegui Alvear.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter