A pesar del gran número de personas que llegaron a Cuautla a disfrutar del desfile militar del 30 de septiembre, no hubo un repunte de ventas importante para los comerciantes y prestadores de servicios, según compartió Juan Díaz, presidente Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de la región oriente.
El sector comercial logró aumentar un 30 por ciento, sin embargo es la misma cifra que el año pasado. Su meta era alcanzar un 60 a 80 por ciento de incremento en ventas, pero la gente decidió no gastar o retirarse.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
La situación es una muestra del bajo nivel que hay en la economía local, ya que no hay un buen flujo de recursos y eso impide el crecimiento de negocios.
Respecto al tema de seguridad, Juan Díaz puntualizó que los constantes hechos violentos provocan que la gente no busque hospedarse en el municipio o no salga a visitar nuevos lugares.
Para finalizar, el empresario llamó a las autoridades municipales a garantizar la seguridad de todos para impulsar a las localidades y el turismo en general.
Únete a nuestro canal de YouTube