Diputados exhortaron a los municipios para que armonicen los reglamentos y vigilen el cumplimiento de la obligación de los estacionamientos de fraccionamientos y condominios comerciales, garantizar la gratuidad para los clientes, sin fijar cuotas mínimas o máxima de compra.
Punto de acuerdo promovido por la diputada Erika García Zaragoza, quien afirmó que a cuatro meses de la modificación a la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano Sustentable del Estado, no se ha cumplido en tiempo y forma tal ordenamiento.
Por ello, recalcó que es de suma importancia realizar dichas acciones para garantizar la gratuidad en los estacionamientos de los fraccionamientos y condominios comerciales por dos horas a los clientes que consuman cualquier producto o servicio sin condicionar compras mínimas o máximas.
Señal que el incumplimiento de esta medida será considerada infracción administrativa, sancionada por el Bando de Policía y Buen Gobierno, cuyo monto se fijará en las Leyes de Ingresos municipales.
Erika García dijo que como ejemplo se encuentra Cuernavaca, donde propietarios o administradores dependientes de los estacionamientos en plazas y centros comerciales, no respetan la gratuidad.