Aunque el 15 de noviembre es la fecha límite para entregar el paquete económico del 2019, el secretario de Hacienda, Alejandro Villarreal Gasca, confió que se trabaja en su integración pero esperarán hasta que la federación entregue el suyo para tomar algunas determinaciones. Si bien el presupuesto del año pasado fue de casi 22 mil millones de pesos, se buscará que en esta ocasión sea de una cifra similar aunque lo ideal es que sea mayor, confió el funcionario estatal.
"Estamos esperando. Hay cosas que van a determinarse con las nuevas autoridades pero por lo menos las del cierre las estaremos tratando con la actual", dijo el funcionario estatal, al acudir a la Ciudad de México para gestionar los 400 millones de pesos para las dos zonas metropolitanas.
A la vez mencionó que no han querido descartar nada en cuanto a nuevos impuestos o cargas fiscales, pero lo importante primero es conocer a fondo cómo quedará integrada la propuesta que presentará al Congreso local para su análisis.
Por muchos factores como los cambios de gobierno estatal y federal, por el momento "no hay expectativas reales en cuanto a los recursos por cuestión de participaciones o la estabilidad financiera en el siguiente ejercicio fiscal; es decir, estamos a expensas de ese asunto, por la complejidad de lo que representa para Morelos el estar dependiendo de 98 por ciento de los recursos federales".
Alejandro Villarreal explicó que entre los pendientes que tienen, están los proyectos de obras públicas, las cuales son una cantidad importante y algunos otros recursos de cierre de gestión.