El director de Desarrollo Económico y Turismo de Cuautla, Mauricio Ortega informó que durante esta Semana Santa se tuvo una importante derrama económica, ya que restaurantes, balnearios y hoteles estuvieron al tope de su capacidad con turismo proveniente principalmente de estados del centro del país.
Con esto La Heroica se posiciona como uno de los principales destinos no playeros.
Cuautla no es sólo una ciudad de balnearios, sino también de historia, cultura y tradiciones, sin dejar de mencionar su vida nocturna y su gastronomía, por lo que en este periodo vacacional, la zona de monumentos históricos, sus calles, plazas públicas, museos, centros nocturnos y sus balnearios registraron alta afluencia.
Tras dos años con resultados en contra por la pandemia Covid-19, comerciantes y prestadores de servicios reportaron de un 80 a un 100 por ciento de capacidad, con una reactivación económica de más del 50 por ciento.
De acuerdo con el funcionario municipal, en esta primera semana de vacaciones se pudo ver turismo de todo tipo, desde el que solo vino de entrada por salida a disfrutar de alguno de los balnearios, pero también hubo gente que sabe de la importancia que tiene el municipio a nivel nacional por lo que decidió pernoctar por más de dos días para conocer toda su historia, tradiciones y zonas de diversión.
Mauricio Ortega celebró la llegada de turismo en esta semana, “Desde el fin de semana pasado se observó la llegada de visitantes a la localidad, los cuales en su mayoría venían de entidades del centro del país, en esos días nos reportaron que hoteles y balnearios tenían una ocupación del 70 por ciento, pero ya para los días fuertes como jueves y viernes subió al 100 por ciento”.
Esto hizo, dijo, que otros sectores económicos también se vieran beneficiados ante la llegada de turismo, sobre todo los comercios del primer cuadro de la ciudad.
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter
Suscríbete a nuestro canal de YouTube
¿Qué debes saber sobre el Covid?