Empresarios del gremio hotelero de la región oriente de Morelos señalaron que las obras en La Pera-Cuautla afectaron el trayecto de los turistas en Semana Santa, por lo que solicitaron a las autoridades de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT) concluir lo antes posible los trabajos que realizan en la autopista.
"La verdad es que hubo muchas quejas de los turistas, ya que manifestaron que en algunos casos permanecieron hasta seis horas esperando para llegar a la región oriente, lo que influyó para que muchos no permanecieran el tiempo esperado en sus destinos", explicó José Antonio Villalon, empresario del gremio hotelero.
➡️ Noticias útiles en el CANAL de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Por su parte, Gilberto Trueba de la Rosa, representante de los hoteleros en la región oriente de Morelos, manifestó que este problema influyó en que muchos turistas decidieran retirarse de sus hoteles un día antes para evitar el tráfico generado por las obras en La Pera-Cuautla.
¿Cuál es el tramo que están reparando en La Pera-Cuautla?
Los empresarios señalaron que la desviación de la autopista La Pera-Cuautla, a la altura del municipio de Tepoztlán, es el tramo que afectó a los turistas durante las vacaciones de Semana Santa.
Por esta razón solicitaron a la SICT concluir los trabajos para evitar que el sector turístico y comercial se vea afectado; además señalaron que La Pera-Cuautla tiene 12 años siendo intervenida y que hasta la fecha las autoridades aún no terminan la obra, afectando la circulación de los vehículos.