A todas las personas se les dio la oportunidad de inscribirse en los programas de beneficio social, advirtió el secretario de Desarrollo Social, Gilberto Alcalá Pineda; en el periodo que cerró el pasado el 25 de mayo hubo más de seis mil proyectos inscritos, y serán convocados aquellos que hayan cumplido los requisitos. Sobre los reclamos del apoyo en 2018, dijo, es Hacienda la que debe decidir, porque el recurso no aparece.
El funcionario estatal puntualizó que para este año, en el caso del programa de mujeres empresarias, la convocatoria estuvo abierta durante 10 días, las 24 horas para recibir las solicitudes y en la cual respondieron seis mil 700 personas, ahora viene la etapa final de registro para la entrega de documentación.
Cabe recordar que un día antes hubo una protesta de otro grupo de mujeres que en 2018 resultaron seleccionadas, pero la pasada administración únicamente les entregó la mitad del programa, aclaró que si quieren ser beneficiarias, tendrán que volver a iniciar el proceso como todas.
Destacó que desde el inicio de esta administración, a todas las personas con dudas sobre el programa se les explicó la situación de la dependencia, y desde esa ocasión se informó a estas mujeres que la Sedeso genera programas:
No tiene dinero, generamos programas para las mujeres, pero todo el dinero lo tiene Hacienda, y lo que faltó por entregar del 2018 ya se pidió información a esa dependencia y nos dijeron que no existe el dinero, y se tomaron las medidas adecuadas