Felipe Martínez Rodríguez, director de la zona industrial Procivac en el municipio de Jiutepec, informó que existe un 20% de la zona que no está ocupado, aunque los espacios sí tienen dueño.
Informó que el 80% que está ocupado, se traduce en 120 empresas establecidas actualmente; sin embargo, el otro 20% no será suficiente para que otra empresa grande pudiera operar.
"A lo que me refiero es que si hay espacios, pero todos tienen dueño", explicó.
Por lo que reconoció que hacen falta más lugares para la industria en el estado de Morelos.
Detalló que los dueños de los predios que están desocupados ya están en pláticas para hacer uso de los mismos, pero será principalmente para ampliar alguna de las que ya residen en Procivac.
Algunas de las empresas más importantes que pertenecen a este parque son Nissan, Industrias Lavin de México, Degasa y Unilever.
En este sentido, consideró necesaria la apertura de nuevos espacios dedicados a la industria y empresas internacionales para que el sector se fortalezca.
Aseguró que el mantenimiento y habilitación del parque Industrial en Cuautla es una excelente iniciativa para impulsar la llegada de inversión al estado.
"Nosotros aquí estamos llenos, pero en efecto se necesitan más espacios para los que deseen llegar", agregó Martínez.
Otro de los municipios a los que la industria podría llegar a trabajar sería Xochitepec, dijo el empresario, ya que gracias a las características, ubicación y crecimiento que tiene actualmente.
Hay planes para que la industria crezca
A finales del mes de abril, Javier Porras, presidente de la Asociación de Industriales y Empresarios de Morelos (ADIEM), reveló que están trabajando para la creación de un mapa digital, el cual promete actualizar una base de datos que le permita a la industria saber con qué espacios disponibles cuenta en los parques industriales de Morelos.
El proyecto se encuentra al 80% y el empresario aseguró que será el primer paso hacia el desarrollo y crecimiento de la industria 4.0.
Únete a nuestro canal de YouTube