Hoteleros de la región oriente reportaron que en este inicio de año tuvieron una ocupación de aproximadamente 50 y hasta 60 por ciento, lo cual les permite una recuperación económica, ya que es más que la registrada el año pasado.
De acuerdo a los empresarios de los municipios de Yautepec, Tlayacapan y Cuautla hasta la tarde de este viernes recibieron a visitantes que llegaban a pasar el fin de año en sus espacios.
“La ocupación que tuvimos este año fue de aproximadamente 50 por ciento y muchos de los ocupantes llegaron durante este jueves y viernes, lo cual nos ayuda a la reactivación económica”.
Sebastián Tonantzin del hotel Casa Tonantzin de Tlayacapan
En Tlayacapan y Cuautla, hoteleros reportaron que su ocupación fue de aproximadamente el 50 por ciento, mientras que en Yautepec se reportó hasta un 60 por ciento.
A pesar de que no se tuvo la ocupación esperada, al estar Morelos en semáforo color verde, la ocupación fue más alta que la registrada el año pasado; atribuyen que debido a la existencia de la variante Ómicron del Covid-19, provocó temor en la población y no permitió que salieran muchos a celebrar.
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter
Suscríbete a nuestro canal de YouTube