El manejo integral de los cultivos en Morelos es fundamental para rescatar y mejorar los diferentes cultivos tradicionales y característicos de la entidad, afirmó Salvador Polanco Manzanares, gerente de ventas en la empresa agroquímicos Guerrero.
En este manejo integral se toman en cuenta factores como la nutrición, control de maleza, control de plagas; esto para controlar o modificar los factores que influyen en el desarrollo de cultivos como caña, semillas básicas, sorgo, maíz, así como arroz y diferentes hortalizas.
“Hacemos nuestro cultivos más biorracionales, es decir cultivos más orgánicos que benefician tanto al medio ambiente como a los seres humanos que lo consumen.
Desde hace años, nos hemos centrado en los cultivos de caña, pero en nuestros recorridos nos dimos cuenta de los problemas que enfrentan los productores de otros cultivos, Morelos siendo un estado productor debe de buscar alternativas que generen productos de calidad, nutritivos, con buenos rendimientos y en los que se disminuyan los problemas como plagas o animales”.
Polanco Manzanares señaló que este manejo integral cada vez es más aceptado por los, sin embargo, aún hay algunos productores quienes se muestran renuentes a aplicar las nuevas tecnologías.
El gerente de la empresa de agroquímicos, llamó a los productores a informarse y buscar alternativas.
Suscríbete a nuestro canal