Comerciantes de temporada han puestos sus expectativas para este sábado y domingo, por el Día del Amor y de la Amistad (14 de febrero), esperando que sus ventas suban, aunque sea un poco para recuperarse de la mala racha que traen arrastrando desde hace año.
"Las ventas han estado por los suelos, pero esperamos que al menos este fin de semana la gente acuda a comprarnos, aunque sea un ramo de flores".
El señor Alfredo, vendedor de flores sobre la calle Valerio Trujano en el centro de Cuautla, dijo que se espera que este 14 de febrero Día del Amor y la Amistad las ventas repunten, ya que actualmente les ha ido mal por la pandemia y el precio a elevado.
Recordó que antes de que iniciara esta pandemia, esta fecha era muy esperada porque se vendían grandes arreglos y desde las primeras horas la gente acudía para adquirir estos detalles, sin embargo, ahora la situación es diferente, pero aún tienen esperanza de que la gente siga conservando ese romanticismo de regalar flores a sus seres queridos.
El comerciante dijo que la población ha disminuido su interés por la compra de flores, pues al reducirse el flujo económico en la ciudad, los ciudadanos se preocupan más por comprar otro tipo de productos.
"La situación económica nos ha afectado a todos, no solo a los vendedores de flores, sino que a todos los comerciantes en general, pero tenemos la esperanza de que este fin de semana nos va a ir bien".
No obstante, dijo que un problema que enfrentan este año es el costo de la flor, pues por más que quieran mantener sus precios, se tendrá que dar la docena de rosas en 180 o hasta 200 pesos, ya que los costos para adquirir sus insumos se elevaron hasta en un 120 por ciento.