El Gobierno estatal planea un presupuesto para 2019, de 12 mil 800 millones de pesos en proyectos de infraestructura, donde se incluyen cuatro grandes magnas obras: el Tren regional a la Ciudad de México, la actualización del aeropuerto, la central de autobuses, y el edificio de bomberos, confirmó el jefe de la oficina de la Gubernatura, José Manuel San Rivera.
Tras la reunión con la bancada del Partido Encuentro Social (PES) y el gabinete económico de Morelos, refirió que aunque no se define cómo será la distribución del presupuesto, si lo decidirá el presidente o el Congreso de la Unión, lo importante era entregar la carpeta con la propuesta, junto con los proyectos.
Uno de los más importantes, sostuvo, es el tren regional, algo que le pareció interesante al presidente electo cuando estuvo en Morelos, el siguiente paso es “hablar con Claudia Shinbaum para que este tren una al aeropuerto con Cuernavaca, Huitzilac, Topilejo y con el metro de la Ciudad de México, lo que conseguimos es que Cuernavaca y el estado se vuelvan como suburbios de la Ciudad de México, incluso hacer más ágil la actividad laboral; sería importante para que el turismo que llegue al aeropuerto vaya a la capital, no será un tren bala, pero sí uno regional que dé agilidad al tránsito de la gente”.
Sin embargo cabe señalar que este proyecto requerirá de una inversión público-privada, porque hay una falta de recursos del estado que impide su inversión completa.
En cuanto a los diputados locales, explicó que se abrirá una mesa de trabajo con quienes no se han podido reunir porque la Legislatura no ha podido funcionar como lo desean todos los morelenses.
Por lo pronto, señaló que el viernes nuevamente estarán acudiendo a la Fiscalía Anticorrupción con la finalidad de presentar un paquete de denuncias, que abarcan varias áreas entre ellas lo que se encontró en el IEBEM.
Aunque no abundó sobre los hechos o irregularidades detectadas, sostuvo que tienen el mismo fin que las otras, pero estas cinco son de otras instancias.