Se conocerá plan de apoyo a economía y empleo

Autoridades de Economía del Estado esperan que los empresarios también elaboren programas de apoyo para su sector

José Luis Rojas | El Sol de Cuernavaca

  · lunes 30 de marzo de 2020

Ana Cecilia Rodríguez González, titula Secretaría de Desarrollo Económico / Froylán Trujillo | El Sol de Cuernavaca

A más tardar este martes, se dará a conocer el Plan Estatal de Apoyo a la Economía y al Empleo en el estado, que contempla apoyos a mujeres emprendedoras, créditos hasta por 100 mil pesos a tasa cero a micro, pequeñas y medianas empresas y a las que tenían ya un crédito se les otorgará un diferimiento para el pago de capital o intereses por cuatro meses; financiamientos a empresas dedicadas a productos para la higiene personal, además de otros programas de apoyos a sueldos y salarios, rentas, energía eléctrica o gas, así como para la importación o exportación.

Se aseguró que se van a cuidar los negocios y los empleos del estado, comenzando por los más vulnerables, por lo que las reglas de operación serán presentadas a la brevedad, para que puedan acceder al fondo de 300 millones de pesos.

Las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Económico, a cargo de Ana Cecilia Rodríguez González, demandan el apoyo de los empresarios para que ellos también elaboren programas de apoyo correspondiente a su sector. Reconoció que algunos de ellos ya han comunicado su plan de apoyo a la contingencia y en beneficio de los trabajadores.

Para las mujeres acreditadas del programa de microcrédito Mujeres Emprendedoras, se otorgarán condonaciones en intereses moratorios y la garantía de respetar su tasa de interés y el seguro de crédito para cubrir el saldo insoluto de los créditos de las mujeres que se vieron afectadas y que perdieron sus negocios.

Sobre el otorgamiento de créditos a las micro, pequeñas y medianas empresas, se activará el programa Emergente para Empresas, el cual otorgará financiamientos de hasta 100 mil pesos con tasa del 0 % anual fija y si ya tienen un crédito con Fondo Morelos y que fueron directamente afectados o bien perdieron sus negocios, podrán hacerse acreedoras a un diferimiento de hasta 4 meses en el pago de su capital o intereses, así como a un programa de reestructura para facilitar el pago de sus financiamientos.

Otras líneas de acción son posponer todos los proyectos financiados por Fidecomp y enfocar los recursos al plan de emergencia, llevar a cabo un programa de contingencia en materia de mejora regulatoria en coordinación con los municipios, para incentivar las inversiones.

Para conocer y acceder a estos beneficios se convoco a todos los empresarios a acercarse a la Secretaria de Desarrollo Económico.

TEMAS