Rodolfo Tiscareño Martínez, líder transportista de la Ruta 13 de Oaxtepec, manifestó su postura respecto al incremento del 40 por ciento al pasaje que en este inicio de semana solicitó un grupo de choferes y concesionarios en la Secretaría de Movilidad y Transporte en Cuernavaca.
Señaló que la economía de la población no está para incrementos en este momento y consideró que lo conveniente es esperar hasta el ingreso de las nuevas autoridades del gobierno federal para tocar el tema.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
“(Desde) mi punto de vista como transportista (considero que) en estos momentos el costo del pasaje se puede quedar así como estamos, sin ningún aumento; ahorita la situación económica, no nada más de la región oriente y de Cuautla, sino de todo el país, está muy lastimada y con lo que está pasando, está peor el asunto”.
Así, el transportista se mostró solidario con la situación actual que se vive entre la población, la cual, dijo, no aguantaría un aumento en el transporte como lo pretenden algunos de sus compañeros del gremio, y quienes esta mañana lo solicitaron en la Secretaría de Movilidad y Transporte.
Insistió: "El pasaje se puede mantener como está un buen tiempo todavía, creo que debemos esperar más adelante con este nuevo gobierno federal a ver qué nos dice con respecto a la gasolina, y a los apoyos también que no nos han cumplido".
“Creo que tenemos que esperar a sentarnos con las nuevas autoridades del gobierno federal, a que llegue la nueva presidenta del país, porque ella es la que va a poner las normas del juego y sobre todo lo que va a pasar con este energético”.
Tiscareño Martínez recordó que el último incremento al pasaje se registró en el año 2022 cuando subió de 8 a 10 pesos: "En aquel entonces fue un incremento de casi el 20 por ciento, ahora lo que están pidiendo es un 40 por ciento, algo que se me hace demasiado para la situación por la que atraviesa la ciudadanía, al menos yo como Ruta 13 no estoy de acuerdo en este incremento”.