Con la llegada del calor, los balnearios comienzan a revivir. Cada vez son más bañistas los que acuden a tratar de mitigar el calor.
La región oriente tiene actualmente temperaturas promedio de 15 a 37 grados centígrados, el calor se está comenzando a sentir y los ciudadanos buscan cualquier lugar para poder refrescarse, ya sea bajo la sombra de un árbol, tomando alguna bebida refrescante o acudiendo a algún balneario para nadar.
El Almeal, Agua Hedionda, Las Tazas, Los Limones o Agua Linda, son los lugares que han presentado un incremento de visitantes, que hasta el momento en promedio es del 30 por ciento. Son los trabajadores de estos lugares quienes señalan que mientras se acerca la temporada vacacional de Semana Santa esperan más visitantes.
Otro lugar que no es balneario pero la gente lo ocupa como si lo fuera, es la tarjea de Santa Inés, ahí nace el agua y familias enteras acuden para meterse y refgrescarse; este lugar es gratuito pero no ofrece ningún servicio de seguridad.
A la par, la venta de los comerciantes que se encuentran dentro y fuera de los balnearios ha incrementado. Trajes de baño, salvavidas, comida, bebidas refrescantes, son lo que más han vendido y ya comerciantes que se preparan para una buena temporada.
Entre semana los balnearios comienzan a recibir personas locales, alumnos que no tuvieron clases, personas que no trabajaron o simplemente quien se quiere refrescar por una rato; sin embargo, son los fines de semana cuando estos lugares han comenzado a reportar las visitas de más morelenses e incluso de visitantes de la Ciudad de México o Puebla.
Trabajadores del Almeal señalaron que se preparan para una buena temporada de vacaciones, esperando que el calor y los días de descanso no solo reactiven el ánimo de los visitantes, sino también la economía del municipio de Cuautla, pues son los balnearios uno de los principales atractivos turísticos.