/ martes 31 de mayo de 2022

Retoman alza las ventas en línea

Más negocios se suman al comercio electrónico y los clientes piensan que las compras son seguras

En marzo, el comercio electrónico al menudeo tomó un respiro luego de crecer a una tasa mensual de 9.01 por ciento, con lo cual también se rompió una racha de dos meses consecutivos de caída, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La mejora en el empleo y temporadas de promociones fueron algunos de los factores que impulsaron las ventas a través de estos canales, que desde inicios de año comenzaron en declive ante la reapertura de comercios físicos, de acuerdo con especialistas.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

“Ya se dio un cambio estructural, donde muchas personas que no se habían animado a comprar en línea ya lo hacen; se dieron cuenta que es seguro y eso seguirá impulsando las ventas en estos canales”, comentó Carlos Serrano, economista en jefe de BBVA México.

Otro factor que impulsó las ventas digitales fue que, a pesar de dos años de pandemia, hay diversos comercios que se siguen sumando a la ola del comercio electrónico, ya sea con envíos a domicilio o simplemente pagos sin contacto.

De igual forma, de acuerdo con la plataforma de ventas ZIP, la tendencia de “compre ahora y pague después” implementada en canales digitales, figura como un buen detonante para el comercio electrónico en general. Si se consideran las ventas digitales al mayoreo registradas en el tercer mes del año, el Inegi informó que hubo un crecimiento de 8.72 por ciento frente a las registradas en febrero y su segunda alza al hilo.

Un análisis de Banorte indicó que, a pesar de tener buenos indicadores como el empleo o mayor crédito al consumo, la inflación será uno de los principales obstáculos para las ventas en el país, que al cierre de marzo fue de 7.45 por ciento, desde un 7.07 por ciento registrado en enero, según el Inegi.

Además, la institución financiera recordó que en los próximos meses se podrían extender los bloqueos en cadena de suministro, a causa de mayores contagios de Covid-19, lo cual podría mermar el comercio minorista. “El principal viento en contra sigue siendo la inflación. A nivel global, los problemas en el comercio se deterioraron desde finales de marzo con el confinamiento estricto de Shanghái. No podemos descartar pérdidas de empleo, esto resultaría en una caída de la masa salarial, limitando el crecimiento del consumo”, dijo Banorte.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

En marzo, el comercio electrónico al menudeo tomó un respiro luego de crecer a una tasa mensual de 9.01 por ciento, con lo cual también se rompió una racha de dos meses consecutivos de caída, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La mejora en el empleo y temporadas de promociones fueron algunos de los factores que impulsaron las ventas a través de estos canales, que desde inicios de año comenzaron en declive ante la reapertura de comercios físicos, de acuerdo con especialistas.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

“Ya se dio un cambio estructural, donde muchas personas que no se habían animado a comprar en línea ya lo hacen; se dieron cuenta que es seguro y eso seguirá impulsando las ventas en estos canales”, comentó Carlos Serrano, economista en jefe de BBVA México.

Otro factor que impulsó las ventas digitales fue que, a pesar de dos años de pandemia, hay diversos comercios que se siguen sumando a la ola del comercio electrónico, ya sea con envíos a domicilio o simplemente pagos sin contacto.

De igual forma, de acuerdo con la plataforma de ventas ZIP, la tendencia de “compre ahora y pague después” implementada en canales digitales, figura como un buen detonante para el comercio electrónico en general. Si se consideran las ventas digitales al mayoreo registradas en el tercer mes del año, el Inegi informó que hubo un crecimiento de 8.72 por ciento frente a las registradas en febrero y su segunda alza al hilo.

Un análisis de Banorte indicó que, a pesar de tener buenos indicadores como el empleo o mayor crédito al consumo, la inflación será uno de los principales obstáculos para las ventas en el país, que al cierre de marzo fue de 7.45 por ciento, desde un 7.07 por ciento registrado en enero, según el Inegi.

Además, la institución financiera recordó que en los próximos meses se podrían extender los bloqueos en cadena de suministro, a causa de mayores contagios de Covid-19, lo cual podría mermar el comercio minorista. “El principal viento en contra sigue siendo la inflación. A nivel global, los problemas en el comercio se deterioraron desde finales de marzo con el confinamiento estricto de Shanghái. No podemos descartar pérdidas de empleo, esto resultaría en una caída de la masa salarial, limitando el crecimiento del consumo”, dijo Banorte.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Local

Músicos de Tetelcingo celebran a Santa Cecilia

Los festejos por Santa Cecilia, patrona de los músicos, comenzó con una procesión en las calles principales de la comunidad indígena de Tetelcingo

Local

Carretera México-Oaxaca estrena ampliación a ocho carriles

Margarita González y Rodrigo Arredondo inauguraron la ampliación de cuatro a ocho carriles de la carretera México-Oaxaca

Local

Dengue en Cuautla | Estas colonias concentran mayor número de casos

En lo que va del año, el municipio ha reportado 479 casos de dengue, siendo el más afectado de la región oriente, de acuerdo con datos de los Servicios de Salud Morelos

Seguridad

Alcalde de Tepalcingo confirma una muerte en carrera clandestina

Jesús Juan Rogel, alcalde de Tepalcingo confirmó el fallecimiento de una persona en una carrera clandestina de caballos

Deportes

¡Sacan boleto! Definen a los atletas que se van al mundial de Grecia

Después de cuatro días de jornadas intensas, concluyen los Juegos Nacionales de los Trabajadores en Oaxtepec; listos los atletas que irán al mundial en 2025

Deportes

Copa Telmex Telcel | Morelos debuta con derrota ante Sinaloa

El torneo de futbol inició en Guanajuato, donde la escuadra morelense se ubica en la última posición de su grupo al cierre de la primera jornada