Mirna Zavala Zúñiga, titular de la Secretaría de Hacienda del gobierno estatal, confirmó que fueron retenidos 40 millones de pesos a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) por el adeudo que mantiene con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), lo cual complica la situación financiera para el cierre de año
"Primero tuvimos la participación del SAT, donde se le recortaron participaciones federales, hay que retenerlas. Hemos estado en coordinación con la rectora de la universidad y por supuesto también hay mucha comunicación con los grupos sindicales, porque se ponen en riesgo las prestaciones de los trabajadores", expresó Zavala Zúñiga.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Y agregó: "Ya tuvimos una notificación del sistema, ya está una retención de participaciones de más de 40 millones, estamos analizando para que esto no sea permanente hasta cubrir este crédito, pero estamos en comunicación con la rectora para encontrar una solución".
La situación financiera de la UAEM se complica debido a que se viene el pago de los aguinaldos para su personal, reconoció la funcionaria estatal, quien dijo que se cuenta con la apertura para apoyar a la máxima casa de estudios.
"Sin duda, estos créditos fiscales que se tienen en algunas instituciones afectan las arcas del propio órgano u organismo, estamos presentando una situación financiera compleja, que nos obliga a trabajar de manera coordinada, que las aportaciones sean únicamente del gobierno estatal, pero también sean de las instituciones", mencionó Zavala Zúñiga.
Sin embargo, también señaló que se cuenta con poco recurso en el Poder Ejecutivo, pues así dejaron las arcas la administración de Cuauhtémoc Blanco Bravo.
"Es un recurso limitado, estamos únicamente para concluir el ejercicio fiscal con números reducidos, hay algunos recortes y disminuciones que tienen que ver con participaciones federales”, concluyó.