Aproximadamente el 9 por ciento del padrón de restaurantes adheridos a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Cuautla, cerraron definitivamente sus puertas en lo que va de la pandemia, por lo que actualmente se trabaja para reforzar este sector de la región oriente, así lo informó su presidente, Eduardo Martínez.
“Fueron seis los restaurantes que cerraron debido a que no lograron hacer frente al bache que se dio durante este periodo de pandemia, sin embargo, vamos a marchas forzadas para que sigamos trabajando”.
Esto al manifestar que varios municipios viven del turismo y en Cuautla se cuenta con un padrón de aproximadamente 70 restaurantes, los cuales son considerados de los más importantes y que permiten un número importante de espacios laborales.
“Esto empieza a caminar, ya estamos empezando a recuperarnos y esto ya va poco a poco, lo que nos da una esperanza el pensar que de mantenernos en semáforo verde permitirá que podamos seguir en una recuperación económica todos los sectores, entre éstos el restaurantero".
Eduardo Martínez dijo que en este próximo periodo vacacional esperan un repunte importante en sus ventas y en la afluencia de visitantes, lo cual permitirá impulsar al gremio.
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter
Suscríbete a nuestro canal de YouTube