Empresarios restauranteros señalaron que se tiene una alta expectativa para este fin de semana largo, al referir que por ser el primero del año, puede llegar un gran número de visitantes.
Asimismo, apuntaron que a pesar de que el semáforo se encuentra en color amarillo, se tiene una buena expectativa en cuanto a la llegada de turistas a la región y con ello esperan una importante derrama económica para diferentes sectores como el hotelero y restaurantero. Refirieron que algunos empresarios del sector hotelero ya han informado que cuentan ya con reservaciones, por lo que se espera el arribo de visitantes durante estos días, y eso, manifestaron, permitirá que se logren importantes ventas en establecimientos. “Algunos compañeros hoteleros ya nos han informado que ya cuentan con reservaciones para este fin de semana largo, lo cual nos da la esperanza que sea un buen fin de semana, y podamos ir recuperándonos poco a poco, a pesar de que permanecemos en semáforo amarillo”, detalló Alfredo Martínez, empresarios restaurantero.
El empresario explicó que una ventaja que tiene la región es el clima, ya que la mayoría de los turistas vienen de la Ciudad de México, Estado de México y Puebla, entidades que actualmente registran bajas temperaturas, por lo que buscan un lugar cálido para pasarlo en familia.
“Lo que nos beneficia en estos momentos es nuestro clima, es cálido y muchos de los visitantes vienen de estados vecinos que ahora registran bajas temperaturas, y así vienen a esta zona donde pueden pasar momentos de esparcimiento en familia”, manifestó
Por ello, dijo que es alta la expectativa que se tiene en la región respecto a la llegada de turismo, por lo que eso permitirá un repunte en sus ventas,luego que tras el cambio semáforo dijo que se vio un retroceso en la economía.
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter
Suscríbete a nuestro canal de YouTube