/ jueves 22 de noviembre de 2018

Respecto al año pasado, supera Profeco cifras de El Buen Fin 2018

La Profeco dio a conocer que en la edición de este año creció 97% el número de conciliaciones

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló que superó sus cifras de El Buen Fin 2018 respecto a la edición anterior.

Por medio de un comunicado, la Profeco dio a conocer que en la edición de este año creció 97% el número de conciliaciones; además de que el porcentaje de recuperación a favor de los consumidores fue de 112.7.

En comparación con 2017, el porcentaje de conciliación aumentó, pasando de 94% a 97%. De igual forma, el porcentaje del monto recuperado es mayor, pasando de 104.6% en 2017 a 112.7% en 2018.

Durante esta octava edición, la procuraduría aseguró también que la atención a través de módulos y las brigadas itinerantes en los principales centros comerciales permitieron tener un gran acercamiento con la población consumidora.

Asimismo, destacó que el seguimiento de los consumidores en relación a los precios de los productos demostró que " la cultura del consumo responsable se fortalece en cada edición de El Buen Fin".

En cuanto a las asesorías brindadas mediante el Teléfono del Consumidor se dijo que éstas aumentaron en 383% y resaltó que se logró una mejor atención y respuesta ante las quejas de los consumidores, derivado de la labor de capacitación que la Procuraduría impartió a los comerciantes, previo al inicio de esta octava edición.


La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló que superó sus cifras de El Buen Fin 2018 respecto a la edición anterior.

Por medio de un comunicado, la Profeco dio a conocer que en la edición de este año creció 97% el número de conciliaciones; además de que el porcentaje de recuperación a favor de los consumidores fue de 112.7.

En comparación con 2017, el porcentaje de conciliación aumentó, pasando de 94% a 97%. De igual forma, el porcentaje del monto recuperado es mayor, pasando de 104.6% en 2017 a 112.7% en 2018.

Durante esta octava edición, la procuraduría aseguró también que la atención a través de módulos y las brigadas itinerantes en los principales centros comerciales permitieron tener un gran acercamiento con la población consumidora.

Asimismo, destacó que el seguimiento de los consumidores en relación a los precios de los productos demostró que " la cultura del consumo responsable se fortalece en cada edición de El Buen Fin".

En cuanto a las asesorías brindadas mediante el Teléfono del Consumidor se dijo que éstas aumentaron en 383% y resaltó que se logró una mejor atención y respuesta ante las quejas de los consumidores, derivado de la labor de capacitación que la Procuraduría impartió a los comerciantes, previo al inicio de esta octava edición.


Deportes

Anuncian la séptima edición de la Carrera de los Roperos en Cuautla

La carrera fue propuesta por Urbano Morgado Herrera, con el fin de motivar a las personas afectadas por el sobrepeso y la obesidad

Deportes

Liga de Cuautla: Se juegan los partidos de vuelta en semifinales

El domingo primero de diciembre se juegan los partidos de vuelta en semifinales del Campeonato de la Liga de Futbol de Cuautla

Local

Inauguran rehabilitación del boulevard La Perseverancia en Yautepec

Debido a las condiciones en las que estaba el boulevard La Perseverancia, autoridades del Ayuntamiento de Yautepec decidieron rehabilitarlo para mejorar la vialidad

Cultura

Censo de artesanos en Ayala brindará nuevas oportunidades

Para que más artesanos puedan acceder a programas de apoyo estatal, la asociación Olaque llevará un control de trabajadores

Local

Margarita González anuncia creación del Consejo de Memoria Histórica en Morelos

El objetivo es preservar la historia y fortalecer la justicia social, anunció la gobernadora de Morelos, Margarita González Saravia

Deportes

Ultramaratón Guadalupano 2024: Atletas de Cuautla se unen en carrera solidaria

Encabezados por Rafael Guerrero Romano, atletas de Cuautla volverán a correr más de 120 km hasta la Basílica de Guadalupe el próximo 11 de diciembre