Comerciantes del centro de la ciudad afirmaron que esperan que el Mundial de Futbol que comienza el jueves y la celebración por el día del padre el próximo domingo generé una venta excelente en las tiendas y centros comerciales, los cuales prepararon paquetes especiales para sus clientes.
El presidente de la Asociación de Comerciantes Establecidos del Centro Histórico, Eduardo Peimber, señaló que aun cuando los partidos del mundial son por la mañana, se tienen expectativas muy altas para reactivar las ventas en esta temporada. Especialmente, porque los restaurantes anunciaron que dispondrán a los comensales, paquetes de desayunos para las personas que acudan a ver los partidos de fútbol además de que, por la tarde, venderán bebidas alcohólicas junto con los alimentos.
Asimismo, ya generaron ofertas por el día del padre, pues reconoció que no es la misma expectativa de venta en comparación con el día de la madre, cuando fluyen más los recursos económicos.
El empresario llamó a los ciudadanos a que visiten los restaurantes y tiendas del centro de la ciudad para que consuma lo que en la localidad se oferta, ya que así habrá una reactivación en la economía interna.