El regidor Jesús Martínez dio a conocer su inconformidad ante el incumplimiento de la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado de Morelos implementada desde el 2015, por parte de establecimientos comerciales y plazas que no están al margen de ella, instó a frenar el cobro de estacionamientos bajo el hashtag #YaEstuvo, no más abusos.
Tal mandato indica que los estacionamientos de plazas comerciales deben ser gratuitos para los consumidores y se normó que en los establecimientos techados se otorgue una hora gratuita y aquellos que se encuentran a cielo abierto, dos horas. Sin embargo, son pocos los lugares que cumplen con esta disposición y en muchos otros se cobra la segunda hora más cara.
Esta situación es de plano una burla que evita día a día cumplir con la ley, los amparos y a otras medidas administrativas que nos afectan directamente a todos nosotros Jesús Martínez
Actualmente, existen 12 establecimientos que están operando sin amparo y se extendió una invitación a la comunidad para sumarse a la campaña al "no cobro".
El regidor exhorta a la ciudadanía a levantar la voz y no quedarse callados ante dicha situación de injusticia y evasión de la ley, afirmando que "los ciudadanos tienen el poder de compra y tiene la capacidad y el valor de poder decidir a donde ir", de igual manera, se invitó a la población a acudir a los establecimientos que cumplen con esta normatividad.