Renuevan dirigencia estatal del Barzón

Por tercera ocasión consecutiva, David Padilla Marín quedó como presidente estatal de la asociación campesina

Rosaura Hernández

  · sábado 22 de septiembre de 2018

Para este periodo se tiene asegurado un presupuesto de cinco millones de pesos/Gude Servín

De manera formal, ayer se renovó la dirigencia estatal del Barzón en Morelos, con presencia en 20 municipios y más de tres mil agremiados, quienes buscarán durante los próximos tres años bajar recursos federales y estatales, así como apoyar los movimientos ciudadanos.

Por tercera ocasión consecutiva, David Padilla Marín quedó como presidente estatal de la asociación campesina; Estela Sánchez Gutiérrez, como secretaria general; David Padilla Camarena, secretario de organización; Grisel Servín como secretaria de la mujer; Héctor Ortega, secretario de vinculación política; Ernesto Saavedra como secretario de avance técnico y desarrollo social; Francisco Granados, secretario de coordinación del consejo rural y urbano; Braulio Olivar como secretario de relaciones políticas. Como presidente del despacho agropecuario se eligió a Uriel Sánchez Sánchez.

Frente a los agremiados del Barzón de Cuautla, Ayala, Yecapixtla, Ocuituco, Cuernavaca, Jiutepec, Jojutla, Tepalcingo, Axochiapan, Tlaltizapan, Tlalquiltenango, Jantetelco, Temoac, Ocuituco, Tetela del Volcán, Tlayacapan, entre otros, los nuevos integrantes de la directiva estatal tomaron protesta y se comprometieron a cumplir con el desarrollo de una nueva sociedad rural.

En este sentido, Padilla Marín afirmó que durante este año se enfocaran en trabajar en apoyos sociales, apoyos a la vivienda, fortalecimiento a productores ganaderos, así como mejorar sistemas de riego y para el fortalecimiento a la agricultura bajo sombra, principalmente.

El entrevistado recalcó que durante este último periodo se logró gestionar un total de 30 millones de pesos para los agremiados a la asociación, dinero que se invirtió en la adquisición de 15 tractores, cabezas de ganado, semillas, 200 viviendas, entre otros conceptos.

Para este periodo que inicia se tiene asegurado ya un presupuesto de cinco millones de pesos para destinar entre 200 proyectos beneficiados de la organización.