Regreso a clases | Que los útiles escolares no sean un dolor de cabeza; ¡así puedes ahorrar!

Compara precios, busca ofertas y ten siempre un presupuesto destinado para la compra de útiles escolares ante el próximo regreso a clases

Redacción / El Sol de Cuautla

  · viernes 2 de agosto de 2024

Papelerías ofrecen artículos escolares para este regreso a clases. / Luis Flores / El Sol de Cuernavaca

El regreso a clases está prácticamente a la vuelta de la esquina y los padres de familia comienzan a padecer el gasto que representan los útiles escolares, pero no te preocupes (tanto), aquí te damos unos consejos para que puedas ahorrar un poco y el inicio del ciclo escolar no sea un dolor de cabeza.

Según la revista del consumidor de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), al realizar las compras de útiles escolares debes tener en cuenta algunos factores para que el golpe a tu bolsillo sea menor.

Realiza un presupuesto

Antes de ir a comprar, elabora un presupuesto que te ayude a elegir los productos que se ajustan a tu cartera. Evita endeudarte o comprar cosas innecesarias.

Reutilizar siempre será un aliado

Generalmente, los útiles escolares tienen una vida útil superior a un periodo escolar. Revisa bien qué objetos aún pueden servir, como lápices, carpetas, cuadernos, reglas, sacapuntas, etcétera, y aplica las 5R’s del consumo responsable: respetar, rechazar, reducir, reciclar y reutilizar.

Realiza compras seguras y de calidad

Compra tus útiles en comercios establecidos, por tu seguridad y la de tus hijos, ya que los establecimientos fijos emiten comprobantes de pago. Esto te dará el apoyo y la seguridad en caso de alguna devolución, reclamación o aclaración.

Compra por mayoreo

Recuerda que la unión hace la fuerza, entre familiares, amigos o con los padres de los compañeros de tus hijos que van a adquirir útiles escolares pueden realizar sus compras de manera colectiva, así podrá bajar el costo de ciertos productos ya sean libros, cuadernos, colores. Comprar en una mayor cantidad será el resultado de un ahorro de dinero.

Cuida los útiles

Una medida más de resguardar el ingreso familiar en este regreso a clases es enseñarles a tus hijos a cuidar sus útiles escolares, para evitar gastos extras durante el ciclo escolar.