Ahora que se acerca el regreso a clases los padres de familia tendrán que desembolsar varios pesos para poder surtir la lista de útiles escolares.
Sin embargo, no es obligatorio que compren todo nuevo, ya que pueden recurrir al reciclaje o reutilizar aquellos materiales que aún tienen vida útil para largo rato.
Y es que, de acuerdo con un sondeo realizado por El Sol de Cuautla en los exteriores de papelerías ubicadas en el centro de Cuautla, los padres de familia señalaron que ya han comenzado con el recorrido de distintos establecimientos para buscar los mejores precios.
Entre esa búsqueda algunos se han topado con un total de dos mil y hasta siete mil pesos, cantidad que aproximadamente destinarán para la compra de útiles escolares, y tan solo por un hijo o hija.
Por ejempo, Nicolás Ramos es padre de dos jóvenes de nivel secundaria y uno más de licenciatura, y estima gastar para este inicio de clases un aproximado de más de 20 mil pesos.
Detalló que por sus dos hijos de nivel secundaria tiene previsto gastar cinco mil pesos, tan solo en la compra de material que han solicitado, así como la lista de útiles escolares, más otros cinco mil pesos en uniformes, calzado y mochilas; mientras que para su hijo que ya está en licenciatura también espera gastos de cinco a ocho mil pesos.
“Lo que yo te comento es sólo en útiles escolares, uniformes y calzado para los de secundaria, pero también van mochilas, material, todavía falta sumar las cuotas escolares para mis hijos de secundaria y el pago para el semestre de mi otro hijo”, puntualizó.
En otro caso, Angélica Maldonado puntualizó que ella decidió ir a comprar gran parte de su lista de útiles y material a la Ciudad de México, y sólo adquirir en las papelerías de Cuautla libretas, lo que permitió que ella tuviera un ahorro considerable, ya que de sus dos hijos que van en la primaria en total gastó aproximadamente tres mil pesos, incluidas mochilas y uniformes.
No obstante, los precios varían entre establecimientos, así como las cantidades a comprar y las marcas comerciales que se adquieran.
En algunas papelerías se encuentran libretas que van desde los 19 y hasta los 140 pesos; pero hay otras que son mismos modelos y marcas pero de ser de 19 las ofrecen en 25 o hasta 30 pesos y las de 140 con pasta gruesa y divisiones llegan a estar hasta 190 pesos.