El Consejo de la Concentradora Nacional de Plantas Ornamentales (Conaplor) informó que este año se registró una baja del 60 por ciento en la demanda de comercialización de plantas de ornato, principalmente por la situación económica que enfrenta el país y el incremento en la gasolina.
Yolanda Flores, presidente del Consejo de Conaplor, dijo que como productores buscan implementar diferentes estrategias para llegar al cliente final, por ello, está programada una expo nacional del 5 al 8 de septiembre en Cuautla con la participación de 83 socios y 100 productores externos.
A nivel nacional Morelos ocupa el primer lugar en producción de ornato y a nivel internacional el tercer lugar, en la entidad se producen alrededor de mil 500 especies de plantas de ornato.
También denunció que este año se enfrentaron a grandes problemas porque hay carencias por la economía, lo cual tuvo como consecuencia la disminución en sus estadísticas; lo que vende anualmente son 90 millones de pesos, de los 83 socios más 100 socios externos.