Durante el fin de semana largo la entidad morelense registró una ocupación hotelera del 63 por ciento, así como el arribo de unos 66 mil turistas y excursionistas quienes visitaron los dos pueblos mágicos del estado; Tlayacapan y Tepoztlán.
La secretaria de Turismo y Cultura del gobierno estatal, Margarita González Saravia refirió que por lo menos ese fue el reporte que proporcionó el observatorio turístico, por lo que calificó como un fin de semana regular ya que, dijo, la gente va programando sus viajes previos a la época de Semana Santa, en la cual se espera mayor afluencia que el año anterior.
González Saravia, adelantó que la Secretaría consiguió recursos para el fideicomiso y se encuentran en los preparativos para el tianguis de Acapulco, que se realizará del 7 al 10 de abril. Dijo que actualmente trabajan con los operadores turísticos porque en próximos días firmarán convenios de colaboración con instituciones que ayudarán a fortalecer la afluencia turística, por ejemplo con la Asociación Nacional de Turismo Deportivo, el cual se está convirtiendo en puntos estratégicos más importantes para Morelos.